Visitas Guiadas Valladolid

Leyendas de Valladolid

Siempre que se visita una ciudad, queremos conocer todos los lugares ocultos, las historias más tenebrosas y alguna que otra leyenda de la ciudad.

Por ello, hemos seleccionado algunas de las más famosas, pero si quieres conocer de primera mano todas ellas, te recordamos que con Visitas Guiadas Valladolid. puedes realizar la visita de “Fantasmas y Leyendas”.

La leyenda más famosa, contada por todos los vallisoletanos, es la del bautizo de Felipe II. Acercarte hasta la plaza San Pablo y podrás ver una ventana con unas cadenas sujetando los barrotes de esta. Y es que Carlos V, sacó al futuro rey por ella, para que fuera bautizado en la Iglesia de San Pablo, ya que si lo hacía por la puerta del Palacio Pimentel, le correspondía la Iglesia de San Martín, (sin decoración, austera y pequeña).

¿Qué te parece esta hazaña del Rey Carlos V, para poder bautizar al infante?

El Puente Mayor, es el lugar por excelencia dónde más leyendas han surgido en nuestra ciudad. Una de ellas nos habla de dos familias, Reoyo y Tovar, ambas rivales entre sí. Una mujer hermosa, Flor, tenía enamorado a un Reoyo y un tovar. Se baten en duelo, siendo vencedor el linaje de los Tovar. A su quedad con la dama, cruza el río Pisuerga en barca, pero de repente una tormenta, la cual destrozó la embarcación y éste encomendó alma al diablo, para salvarse. El diablo construyó el Puente Mayor, para que pudiera cruzar el río, pero cuando llega, encontrará su amada calcinada. Todos los pactos tienen sus consecuencias.

Otras de las leyendas y que nos habla de nuevo del diablo, tiene que ver con un sillón. Un estudiante de medicina del siglo XVI, nos cuenta que se escucharon gritos en una vivienda y en ese momento del agua de las tuberías salía un color rojo.

Desaparece un niño de tan solo 9 años.

¿De quién era esa vivienda? del estudiante de medicina, que confesó el crimen. contó que hizo un pacto con el diablo, para experimentar con el pequeño, a cambio de magia negra. Para ello, le sienta en el sillón, abriendo el cuerpo en vida y estudiando anatomía.

Mucho cuidado con sentarse en ese sillón, ya que al 3º día morirás. Hoy en dia ese sillón se guarda en el Museo de Valladolid.

Y para acabar con una leyenda, menos tenebrosa, nos desplazamos hasta la plaza de la Universidad, justo en frente de la facultad de derecho, en ella verás varias columnas con sus respectivos leones.

¿Qué dice esta leyenda o mito?

Que los estudiantes universitarios no deben contar los leones o nunca aprobarán sus carreras, por lo que si estás estudiando, es mejor que no te pique la curiosidad y las cuentes, porque nunca se sabe si la leyenda puede ser verdad.

¿Te has quedado con ganas de conocer más leyendas de la ciudad? Nosotros te lo contamos todos en nuestra visita.